IBM se compromete a formar a 30 millones de personas para los empleos del futuro

Redacción. IBM ha anunciado un plan global para dotar a 30 millones de personas de todas las edades de las nuevas competencias necesarias para los empleos del futuro, desde ahora, hasta el año 2030.

Para lograr este objetivo, IBM ha anunciado un plan de trabajo en el que se incluyen más de 170 nuevas colaboraciones con centros educativos, entidades sociales, organismos públicos orientados al empleo y empresas, lo que permitirá sacar partido a los programas existentes de IBM y a las plataformas de desarrollo profesional, ampliando así el acceso a la educación y a las funciones técnicas más demandadas.

“El talento está en todas partes, pero las oportunidades de formación, no”, ha dicho Arvind Krishna, presidente y director ejecutivo de IBM. “Es por eso que debemos tomar medidas importantes y audaces para ampliar el acceso a las habilidades digitales y las oportunidades de empleo para que más personas, independientemente de su origen, puedan aprovechar la economía digital”.

“Hoy, IBM se compromete a proporcionar a 30 millones de personas nuevas habilidades para 2030. Esto ayudará a democratizar las oportunidades, cerrar la creciente brecha de habilidades y brindar a las nuevas generaciones de trabajadores las herramientas que necesitan para construir un futuro mejor para ellos y la sociedad”, añade Krishna.

Este nuevo plan de IBM para educar a 30 millones de personas se apoya en una amplia cartera de programas, e incluye colaboraciones con las principales instituciones gubernamentales, incluyendo agencias de empleo, universidades y ONG. En general, los esfuerzos de IBM movilizan al sector privado de todo el mundo para abrir y ampliar vías de oportunidades para comunidades en riesgo de exclusión e históricamente desfavorecidas.

En España, IBM ha anunciado la colaboración con tres nuevas entidades que se unirán a la plataforma de capacitación online y gratuita IBM SkillsBuild: la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Secretariado Gitano y la Asociación Eslabón Iniciativas para la promoción de empleo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.