Labores de reforestación que Orange llevó a cabo de octubre a diciembre de 2020 en Monte la Umbría

Redacción. Orange ha completado el sello Calculo, Reduzco y Compenso, concedido por la Oficina Española del Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, tras acreditar ante este organismo la compensación del 4,95 % -unas 650 toneladas de CO2- de su huella de carbono de 2020, verificada por Aenor.

Este objetivo se ha logrado gracias a las labores de reforestación que la compañía llevó a cabo entre los meses de octubre y diciembre del año pasado sobre una superficie de 13,69 hectáreas del paraje denominado Monte la Umbría, en el término municipal de Ejulve (Teruel).

Este entorno, calificado como zona escasamente poblada según los criterios de la Unión Europea, fue arrasado por un incendio forestal en el verano de 2009.

La repoblación fue efectuada por la empresa especializada Grupo Sylvestris, que contrató para ello a más de 25 personas de ese entorno local -algunas de grupos vulnerables-, que plantaron especies autóctonas frugales y resilientes al cambio climático, con presencia de especies arbustivas o arbolillos que acompañen a las arbóreas.

Orange continuará con estas labores de reforestación en 2021 en la misma zona del Monte la Umbría. El proyecto planteado para este año, que comenzará en noviembre, contempla repoblar otras 13,69 hectáreas, lo mismo que en la fase anterior.

La OECC concede a las organizaciones el distintivo Calculo, Reduzco y Compenso, que permite identificar, para un periodo anual, tres niveles de participación: cálculo de la huella de carbono, su reducción y/o, finalmente, compensación.

Orange, que fue certificada el pasado año en los dos primeros apartados, ha completado este año también la inscripción en la sección de compensación de huella de carbono, con la que es reconocida oficialmente como entidad que calcula y acredita su huella de carbono, y continúa, así mismo, con sus acciones para seguir reduciendo sus emisiones.

Luz Usamentiaga, directora de Regulación, RRII, Comunicación externa, RSC y Fundación Orange, ha señalado que “para nosotros es un orgullo ser la primera empresa de telecomunicaciones en España en haber recibido esta triple certificación, que se enmarca en nuestra estrategia de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8 y 13”.

“La reducción de nuestra huella de CO2 a través de la reforestación tiene un impacto muy positivo para la sociedad gracias a su triple efecto: económico, social y medioambiental. Para todo el equipo de Orange es una satisfacción poder llevar a cabo estas acciones que ponen de manifiesto nuestro firme compromiso en la lucha contra el cambio climático. A través de la innovación constante, la economía circular y la compensación de CO2, alcanzaremos nuestro reto de neutralidad en huella de CO2”, añade Usamentiaga.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.