Capgemini crea una herramienta para medir el impacto de las iniciativas de economía circular de Red Eléctrica

Redacción. Capgemini ha colaborado con el Grupo Red Eléctrica en el desarrollo de una herramienta para medir los resultados generados tras la implantación de la Hoja de Ruta de la Economía Circular de la compañía, con el fin de determinar la viabilidad y eficiencia de las iniciativas de dicha hoja de forma continuada y medir su impacto global.

Esta herramienta permite a Red Eléctrica establecer objetivos medibles, proyectarlos en el tiempo y evaluarlos periódicamente para cumplir con sus retos de sostenibilidad.

La misma utiliza una única unidad de medida para el seguimiento de la sostenibilidad ambiental, incorporando factores como las emisiones, los residuos y el consumo de materias primas.

También permite a Red Eléctrica calcular el valor monetario de las contribuciones a la sostenibilidad dentro de su estrategia de economía circular, mostrando el impacto económico tanto para el Grupo Red Eléctrica como para la sociedad en general, lo que facilita a la empresa la toma de mejores decisiones basadas en el impacto real, evaluar eficazmente los resultados de su estrategia y controlar su viabilidad y eficiencia global.

Según Antonio Calvo Roy, director de sostenibilidad del Grupo Red Eléctrica, "la herramienta que hemos creado con Capgemini nos ayuda a identificar el ahorro que podemos hacer en términos de recursos, residuos y emisiones para cada una de las iniciativas de nuestra Hoja de Ruta de la Economía Circular. Es una herramienta fantástica para la toma de decisiones y para potenciar las iniciativas con mayor impacto en la sostenibilidad".

"A través de este proyecto hemos permitido a Red Eléctrica evaluar y mejorar continuamente los impactos de sus iniciativas de sostenibilidad, y demostrar su importante contribución a la promoción de la economía circular", añade Laurent Perea, director general de Capgemini Invent.

La nueva herramienta también establece mecanismos para maximizar el impacto de las iniciativas actuales, modificando los recursos existentes de forma que se favorezcan los proyectos con mayor capacidad de impacto positivo.

A través de su implantación, las nuevas iniciativas sostenibles se incorporarán a la Hoja de Ruta de la Economía Circular de Red Eléctrica, utilizando un análisis coste-beneficio más eficiente, y ayudando a la compañía a ofrecer a los grupos de interés una mayor transparencia en torno a sus objetivos y logros, lo que también le permite demostrar su liderazgo en sostenibilidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.