Eric Li, CEO de Huawei España

Redacción. Huawei, proveedor global de infraestructuras de tecnologías de la información y la comunicación y de dispositivos inteligentes, ha firmado un acuerdo por el que se integrará la oferta formativa de su institución virtual Huawei Digital University en la plataforma Digitalízate de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), entidad colaboradora y de apoyo técnico del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

De esta manera, la multinacional tecnológica reafirma su compromiso para seguir impulsando la capacitación digital de los españoles y su nivel de empleabilidad.

Este acuerdo se ha dado a conocer durante un acto celebrado hoy, que ha contado con la presencia de Gerardo Gutiérrez, director general del SEPE, Gemma del Rey, subsecretaria de Trabajo y Economía Social, Antonio de Luis, director general de Fundae, y Eric Li, CEO de Huawei España.

Cursos y certificaciones sin coste para los estudiantes

En virtud del acuerdo, los usuarios de la plataforma Digitalízate de Fundae podrán acceder de forma directa a una amplia oferta de cursos online de la Huawei Digital University, de nivel introductorio y nivel medio, centrados en tecnologías de vanguardia como 5G, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Cloud.

Los alumnos de los cursos de nivel medio, una vez realizados la formación y tras pasar un examen, podrán obtener una certificación oficial de Huawei sin coste alguno para el estudiante, una oferta única y diferencial proporcionada por ell ICT Academy de la compañía.

Este programa se enmarca dentro de la iniciativa de inclusión digital Tech4All de la compañía, que ha marcado como objetivo ayudar a dos millones de profesionales a desarrollarse en tecnologías de la información y la comunicación y popularizar las habilidades digitales en los próximos cinco años

También está previsto que expertos de Huawei impartan clases magistrales centradas en estas nuevas tecnologías.

Las sesiones, virtuales y retransmitidas en directo, se programarán con periodicidad mensual, de unas dos horas de duración. Los alumnos podrán conectarse a las clases desde sus ordenadores, sin límite de participación.

Igualmente, el acuerdo contempla el acceso libre y gratuito a la plataforma Huawei e-talent. Las formaciones no tienen límites de participantes y son accesibles desde diferentes formatos -MOOC, microlearning, contenidos formativos, artículos, videos-; todos los cursos estarán enfocados en las tecnologías en las que está Huawei involucrada.

En la actualidad, el programa incluye más de 200 contenidos formativos para todos los niveles posibles, que se irán actualizando de forma continua.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.