Iberdrola, mejor empresa de energías renovables del mundo en derechos humanos

Redacción. Iberdrola lidera por segundo año consecutivo el ranking de las mayores empresas de energías renovables del mundo en materia de derechos humanos.

El informe Renewable Energy Companies and Human Rights, elaborado por el Business & Human Rights Resource Center (BHRRC), evalúa a las 15 mayores empresas cotizadas en producción eólica y solar del mundo, incluyendo también a BlackRock y Brookfields, dos inversores con importantes intereses en energías renovables.

La utility española se ha posicionado por encima de la competencia en materias como los derechos de los trabajadores, el derecho a un medio ambiente limpio y saludable y los derechos de las comunidades.

Obtuvo una puntuación del 60 %, siete puntos más respecto a la edición anterior del informe, en una industria donde la media es del 28 % y en la que más de la mitad de las empresas analizadas (9/15) obtuvieron puntuaciones por debajo del 40 %.

El informe destaca el compromiso público de Iberdrola con los derechos humanos, con la implementación de los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de Naciones Unidas y las Directrices de la OCDE para Multinacionales.

También la existencia de un sistema de debida diligencia para el respeto de los derechos humanos, como herramienta fundamental para la prevención, mitigación y compensación de impactos.

Así mismo, Iberdrola es la única empresa con un compromiso público y específico de respetar los derechos de los pueblos indígenas, en línea con los estándares internacionales (en este caso, el Convenio 169 de la OIT sobre Pueblos Indígenas y Tribales).

Por último, el informe enfatiza la inexistencia de diferencias salariales de género en la compañía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.