CaixaBank, mejor banco español en el rating de riesgos ESG de Sustainalytics

Redacción. CaixaBank ha mejorado su calificación en el índice de rating ESG Sustainalytics 2021, situándose como primer banco español.

Sustainalitycs, filial de Morningstar especializada en evaluación empresarial en base a criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), ha evolucionado la puntuación de CaixaBank de riesgo medio a riesgo bajo y ha hecho escalar a la entidad financiera 11 puestos en la clasificación general, hasta situarse en la posición 30 del ranking mundial de entre los 406 bancos analizados.

En la valoración de 2021, CaixaBank cuenta con 19 puntos, lo que supone una mejora de 3,6 puntos sobre la valoración de Sustainalitycs en 2020. Al mismo tiempo, la entidad ha obtenido una mejora global del 16 %.

Esta mejora se debe a la subida de 9,5 puntos de la nota en la gestión de riesgos ESG, hasta situarse en 64,3 puntos y ocupar una posición sólida del índice.

El motivo argumentado por Sustainalitycs es la “adecuada implementación de las políticas y los controles en cuestiones de gobernanza”.

Por otra parte, CaixaBank también ha incrementado la exposición al riesgo en un punto debido a riesgos relacionados con la gobernanza del producto, la privacidad y la seguridad de los datos y la ética empresarial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.