Redacción. Schneider Electric, multinacional especializada en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, ha publicado un marco de trabajo para centros de datos sostenibles, elaborado por su Energy Management Research Center.
Según explican desde Schneider Electric, los centros de datos son actualmente la columna vertebral del mundo digital, pero también son responsables de hasta el 2 % de las emisiones de carbono del mundo, lo que equivale a las del sector aéreo.
Para hacer frente al aumento del ancho de banda digital y de la demanda de electricidad del sector IT, la industria exige un enfoque holístico y estandarizado de la sostenibilidad medioambiental.
El marco de trabajo publicado por Schneider Electric, pionero en el sector, propone cinco áreas de impacto medioambiental -energía, emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), agua, residuos y tierra y biodiversidad-, que incluyen indicadores clave para los operadores de centros de datos en las distintas etapas de su camino hacia la sostenibilidad.
Con esta referencia, los operadores pueden reducir el impacto de sus centros de datos en el medio ambiente.