Umivale consigue el Sello de Excelencia Europea EFQM 700

Redacción. Umivale, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha obtenido el Sello de Excelencia Europea EFQM 700, máximo nivel de reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión como único representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

Tras un riguroso proceso de evaluación, la mutua ha conseguido aumentar la puntuación a 700 puntos respecto a la anterior evaluación, en 2018, cuando se situó en el tramo de 650 puntos. Con ello ha dado el salto al último de los seis niveles que contempla el sello y se ha convertido en la primera organización española en lograr el distintivo tras el cambio de requisitos del modelo de EFQM en 2020.

El EFQM homologa el modelo de gestión de Umivale desde 2010. “Desde entonces hemos ido creciendo de la mano de las diferentes certificaciones hasta consolidarnos como referente nacional en la gestión de la salud laboral de nuestra población protegida”, señala Héctor Blasco, director gerente de la entidad.

“Gracias a certificaciones como esta queda patente nuestro compromiso con la mejora continua, la eficiencia, la satisfacción de nuestros mutualistas y demás grupos de interés y la constante búsqueda de la excelencia”, añade Blasco.

Entre los puntos fuertes que han sido determinantes para la consecución del sello, los auditores han puesto en valor el sistema de gestión por procesos desarrollado desde hace 22 años en Umivale “como un claro y vivo pilar de su gestión, dotando a sus trabajadores y trabajadoras de sistemáticas efectivas para la consecución de sus objetivos estratégicos”.

También han destacado el acercamiento cada vez mayor de la mutua a sus grupos de interés y la alianza de mutuas Suma Intermutual, “donde Umivale tiene un tiene un papel determinante en la capacidad de posicionamiento en el sector, mediante un aumento de la red asistencial, fuertes ahorros y mejora de sus procesos”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.