Generali inaugurará en 2023 su nueva sede social en Madrid

Redacción. Generali ha anunciado que a principios de 2023 inaugurará su nueva sede social de Madrid en un entorno 100 % sostenible, avanzando así en su estrategia que sitúa el medio ambiente como factor clave.

Los trabajos necesarios para esta transformación, que ya han dado comienzo, favorecerán la implementación de su nuevo modelo de trabajo híbrido, colaborativo y flexible.

El proyecto, de cuya ejecución se responsabiliza Generali Real Estate, gestora de activos inmobiliarios de la aseguradora, es obra del Estudio Lamela.

La reforma, que cambiará totalmente tanto la fachada como el interior de los edificios de la compañía en los números 2 y 4 de la calle Orense de Madrid, permitirá a Generali transmitir una imagen más vanguardista y comprometida y situarse en un referente en la zona de AZCA.

Los trabajos se realizarán en dos grandes fases. La primera fase, ya iniciada, afectará al edificio ubicado en el número 4, que pasará a ser la sede social de Generali España en 2023.

Concluida esta primera fase, se iniciarán los trabajos en el inmueble ubicado en el número 2, que, tras la reforma, se destinará al alquiler por parte de terceros.

Eficiencia energética

Además de la flexibilidad, uno de los elementos fundamentales de esta transformación ha sido la dotación de una infraestructura energéticamente eficiente que utilizará energías limpias. La eficiencia del consumo de agua o la mejora de la calidad ambiental interior, junto con la optimización de los espacios libres de la parcela para incorporar numerosas zonas verdes a través de diversas terrazas, permitirán que el edificio obtenga los más altos estándares en certificación sostenible.

Esta renovación forma parte de una actividad más amplia de recualificación que Generali Real Estate está llevando a cabo en su cartera en Europa, incluida España, impulsada por su compromiso con la sostenibilidad, la eficiencia y la flexibilidad.

Como parte de este esfuerzo, recientemente se ha completado la rehabilitación de otros dos edificios emblemáticos de Generali en Madrid, los del Paseo de la Castellana 40 bis y 130.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.