Acciona formará a sus proveedores en medición de desempeño ESG

Redacción. Acciona ha puesto en marcha el programa de formación Mide lo que importa, cuyo objetivo es para acompañar a pequeñas y medianas empresas de su cadena de suministro en la toma de decisiones vinculadas con la medición de impactos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).

El programa de formación, lanzado con la colaboración de la organización sin ánimo lucro B Lab Spain, se ofrecerá inicialmente a 140 proveedores, principalmente pymes que lleven varios años trabajando con Acciona y que están alineadas con sus valores de sostenibilidad, para extenderse gradualmente al resto de su cadena de valor.

Al finalizar la formación, las compañías participantes contarán con un modelo de evaluación objetiva de su desempeño en materias ESG y con una hoja de ruta para mejorarla.

Además, Acciona ofrece a los participantes una serie de incentivos por la finalización del programa, que van desde la mejora de su calificación en el acceso a licitaciones, hasta la inclusión de los proveedores formados en la Lista de Ofertantes Preferentes.

El programa incluye cinco talleres teórico-prácticos que tendrán lugar en los meses de febrero y marzo, donde se evaluarán cinco áreas específicas de impacto: gobernanza, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes.

Las empresas responderán también de manera individual al Cuestionario de Evaluación de Impacto B, diseñado para identificar las fortalezas y áreas de mejora en materia de sostenibilidad.

B Lab, es la promotora del movimiento B Corp, considerado el estándar global más prestigioso a la hora de evaluar y reconocer el trabajo de empresas con propósito de impacto positivo en el planeta y en la sociedad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.