Amazon crea más de 7.000 empleos directos en la Comunidad de Madrid en los últimos diez años

Redacción. Amazon ha creado más de 7.000 empleos en la Comunidad de Madrid en los últimos diez años y sigue reforzando su apuesta por la región como polo de talento internacional.

Así se ha puesto de relieve durante la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañada del consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez García, y del viceconsejero de Economía, Manuel Llamas, al centro logístico de Alcalá de Henares, inaugurado en 2020.

Durante la visita, Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, mostró a la presidenta y los consejeros la tecnología utilizada para realizar los pedidos de los clientes y les presentó a los empleados del centro.

Amazon abrió su primera oficina corporativa en Madrid en 2011 y puso en marcha su primer centro logístico en 2012. Desde entonces, la empresa se ha expandido por toda la región.

Amazon ha puesto en marcha un tech hub y diez centros de operaciones, incluyendo centros logísticos como el de Alcalá de Henares, un centro de distribución en Getafe, estaciones logísticas que cubren toda la región y una estación logística de entrega en el mismo día en Coslada.

Acompañando este crecimiento, la empresa ha seguido aumentando el número de vacantes y puestos cada año y apostando por el talento local. Además de los puestos de trabajo de logística en su red de operaciones, Amazon emplea a personas en funciones tecnológicas altamente cualificadas, como directores de desarrollo de software, directores de producto o ingenieros de control de calidad, así como en puestos corporativos, como directores de marketing o desarrolladores de negocio.

Los empleados de Amazon en la Comunidad de Madrid reciben un salario inicial de más de 1.700 euros brutos al mes, así como un paquete de beneficios y oportunidades de desarrollo profesional desde el primer día.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.