Aenor certifica la capacidad de continuidad de negocio de Ibercaja

Redacción. Aenor ha certificado el sistema de gestión de continuidad de negocio de Ibercaja según la norma ISO 22301, reconociendo así que la entidad financiera ha puesto en marcha y aplica una serie de controles y medidas para gestionar los riesgos generales a los que está expuesta la continuidad de su negocio, teniendo en cuenta la gestión de los riesgos globales y el análisis de impacto en el negocio de todos sus procesos.

Para la concesión de esta certificación, los auditores de Aenor han valorado, entre otras cuestiones, el apoyo y participación de la alta dirección, la visión global de la gestión interna dada a la continuidad de negocio en el ámbito de responsabilidad de la dirección de Organización y Operaciones, en la Unidad de Continuidad de Negocio, la capacidad de gestión y visualización de la información del sistema de gestión de continuidad de negocio y el estado y condiciones de las salas técnicas.

La certificación que ha recibido Ibercaja, segunda entidad financiera española a la que Aenor concede esta certificación, proporciona un marco para aumentar la capacidad de resistencia o resiliencia de la organización ante un posible incidente o situación de crisis, dando una respuesta eficaz, salvaguardando los intereses de sus principales partes interesadas, así como la reputación, la marca, y sus procesos y actividades críticas.

En el proceso de certificación, Ibercaja ha contado con el acompañamiento de un equipo de expertos de la consultora PwC.

Según el último informe de ISO, organización internacional de normalización, España, con 216 centros certificados según la Norma ISO 22301, ocupa el sexto lugar en el ranking internacional de certificados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.