Minsait lanza Xtudio, nueva consultora de diseño, innovación y experiencia

Redacción. Minsait, compañía de Indra especializada en transformación digital y tecnologías de la información, ha anunciado el lanzamiento de Minsait Xtudio, una consultora en la que la compañía pretende agrupar sus capacidades de innovación y escalado de nuevos modelos de negocio, diseño de productos, creatividad, marketing y comunicación y experiencia de cliente.

Según destacan desde Minsait, con el lanzamiento de Xtudio se quiere dar “la respuesta más adecuada a todos los retos a los que se enfrentan las compañías en materia de innovación y reinvención constante, para facilitar la creación de nuevos modelos de negocio y experiencias desde una mirada humanista, disruptiva y creativa de la digitalización y la tecnología”.

Minsait Xtudio, que llega tras un análisis estratégico de las necesidades de las empresas en España, cuenta con 100 profesionales entre perfiles muy especializados en innovación, diseño artístico y digital, marketing y comunicación, antropología, sociología y humanidades.

También dispone de un equipo altamente cualificado en diseño de nuevas interfaces digitales junto con capacidades de vídeo, contenidos transmedia, realidad virtual y experiencias inmersivas, competencias necesarias para proyectar las posibilidades de negocio que se abren en el Metaverso y los entornos virtuales y liderar un nuevo espacio de alto potencial.

María José Romero, directora de Minsait Xtudio, señala que “las humanidades suben de nuevo al escenario: la relevancia del arte, la filosofía, sociología y antropología en un mundo cada vez más tecnológico ofrecen habilidades, como la empatía, creatividad y el pensamiento crítico, imprescindibles para culminar la transformación digital de las organizaciones. La inteligencia artificial, la realidad virtual y las experiencias inmersivas habilitan soluciones de impacto positivo en la sociedad, nuevos modelos de negocio escalables, y esto lo que abordamos desde Minsait Xtudio: la aplicación más humana y sostenible de la tecnología".

Por último, sobre el nombre de Xtudio, Romero explica que “la X simboliza el nuevo contexto social donde todo está interconectado, simboliza todo lo nuevo por diseñar y descubrir a través de conexiones positivas, la curiosidad por despejar las incógnitas que el nuevo orden mundial plantea a las empresas. La X es nuestra seña de identidad a la hora de unir negocio y tecnología”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.