Iberia contratará a sus primeros pilotos tras la pandemia

Redacción. Iberia incorporará a su plantilla en el mes de julio a los 20 primeros pilotos después de la pandemia, para atender el incremento de capacidad que la aerolínea ha programado para los meses pico de verano.

La aerolínea prevé que, tras estos 20 primeros pilotos, se incorporen otros tantos a partir de octubre, todos ellos formados en la escuela Flight Training Europe, de Jerez.

Los tripulantes técnicos que se incorporarán en julio son los primeros de Iberia Cadetes, programa de formación y entrenamiento de nuevos pilotos con financiación que la compañía lanzó en 2019 para poder contar con los profesionales mejor cualificados del sector. Dichos tripulantes vieron postergada su entrada en Iberia por la pandemia.

Además, Iberia ha vuelto a abrir la convocatoria para inscribirse en Iberia Cadetes, programa que también promueve la profesión de piloto entre los jóvenes, ayudándoles en la financiación de su formación en condiciones muy ventajosas para que puedan desarrollar su vocación.

Una vez que hayan completado sus estudios, el compromiso de Iberia es facilitar la incorporación de estos cadetes al mercado laboral a través de las aerolíneas del Grupo Iberia para que, de esta forma puedan, además, comenzar con la devolución de la aportación de Iberia a sus estudios.

FTEJerez ha sido la primera escuela en participar en el programa Iberia Cadetes de Iberia. Entre las dos empresas seleccionan conjuntamente a los candidatos para incorporarse a un programa de entrenamiento que les permitirá obtener la licencia de transporte aéreo ATPL, y que ha sido financiado al 50 % y sin intereses por Iberia. La aerolínea participa también en la formación de estos alumnos, evaluando su progreso y rendimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.