Oracle se convierte en socio tecnológico de BIND 4.0

Redacción. Oracle ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la plataforma de innovación abierta BIND 4.0 para convertirse en partner tecnológico de esta iniciativa de aceleración de startups.

El objetivo de este acuerdo es facilitar el acceso del ecosistema emprendedor a Oracle Cloud Services (OCI), sus servicios cloud de próxima generación, conectando a las startups más innovadoras con clientes estratégicos a los que aportar valor.

BIND 4.0 es una iniciativa público-privada creada por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, a través del Grupo SPRI, que cada año busca a las startups tecnológicas más innovadoras para desarrollar nuevos proyectos disruptivos en colaboración con grandes empresas del sector.

El programa está abierto a startups de cualquier parte del mundo con soluciones basadas en las nuevas tecnologías 4.0 -manufactura aditiva, robótica colaborativa, IoT, Realidad Virtual/Aumentada, IA, Big Data o la ciberseguridad- aplicadas a cuatro ámbitos específicos: industria inteligente, energías limpias y sostenibilidad, salud y alimentación.

Desde su creación, BIND 4.0 ha recibido más de 3.000 candidaturas, cuenta con más de 70 empresas tractoras involucradas, más de 160 startups y 240 proyectos de Industria 4.0 acelerados y más de 7 millones de euros en facturación generados por las startups participantes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.