Francisco Partners adquiere Litmos de SAP

Redacción. Francisco Partners (FP), firma global de inversión especializada en el sector tecnológico, ha firmado un acuerdo definitivo con SAP América Inc. para la compra de SAP Litmos, compañía de referencia en el mercado de los sistemas de gestión del aprendizaje.

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2022 y está sujeta a las autorizaciones regulatorias habituales. Los términos financieros de la transacción no han sido revelados.

"SAP tiene el compromiso de que todas las organizaciones se conviertan en inteligentes, estén interconectadas y sean sostenibles gracias a la unión de datos, tecnología y mejores prácticas", ha señalado Meg Bear, presidenta y directora de Producto de SAP SuccessFactors.

"Tras el análisis de la actual cartera de productos de SAP, hemos determinado que las propuestas de valor y las funcionalidades de la solución de aprendizaje de SAP SuccessFactors y Litmos se solapan. Estamos seguros de que la mejor opción para que Litmos aporte crecimiento e innovación a sus clientes, empleados y negocio es operar como una empresa independiente. Francisco Partners podrá proporcionar a Litmos la inversión, el enfoque y la experiencia necesarios para seguir logrando su crecimiento continuo", añade Bear.

Desde su lanzamiento hace más de 20 años, Francisco Partners ha invertido en más de 400 empresas tecnológicas, lo que le convierte en uno de los inversores más activos y con mayor trayectoria en el sector tecnológico, con experiencia en el ámbito de la educación y el capital humano.

También tiene amplia experiencia en asociarse con corporaciones para ejecutar escisiones de divisiones por medio de transacciones, como es el caso de Watson Health de IBM -ahora Merative- y de Discovery Education, de Discovery Inc.

El actual equipo directivo de Litmos seguirá desempeñando funciones similares en la nueva empresa independiente, atendiendo a los actuales clientes: empresas, fabricantes de equipos originales (OEM por sus siglas en inglés) y partners tecnológicos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.