Acciona Energía obtiene las certificaciones de cumplimiento penal y gestión antisoborno de Aenor

Redacción. Acciona Energía ha obtenido las certificaciones de sistema de gestión de cumplimiento penal (Norma UNE 19601) y de gestión antisoborno (Norma ISO 37001) de Aenor, que ratifican el compromiso de la compañía con una cultura de integridad, transparencia y cumplimiento normativo.

El objetivo del estándar UNE 19601 es fijar una estructura y metodología para implementar en las organizaciones aquellos modelos de organización y gestión para prevenir delitos contemplados en el artículo 31 bis del Código Penal.

Por su parte, la norma ISO 37001 de sistemas de gestión antisoborno ofrece a las organizaciones un modelo para prevenir, detectar y gestionar conductas de soborno y corrupción cumpliendo con la legislación tanto nacional como internacional, y con otros compromisos adquiridos de forma voluntaria.

Estos certificados son la principal referencia para diseñar y articular sistemas de prevención de riesgos penales y están inspirados en los más altos estándares internacionales en esta materia.

Además, significan las mejores prácticas en sistemas de gestión para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley.

Con la obtención de estas certificaciones, Acciona Energía avanza en su adopción de las mejores prácticas en materia de cumplimiento y ética, reforzando la lucha contra la corrupción y creando una mayor cultura de integridad y transparencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.