El 80 % de la plantilla de acens estará certificada por Amazon Web Services

Redacción. acens, especialista en desarrollo de soluciones cloud para pequeñas y medianas empresas perteneciente a Telefónica Tech, unidad de negocios digitales de Telefónica, se ha convertido en centro especializado en Amazon Web Services (AWS).

acens part of Telefónica Tech está compuesta por profesionales expertos en las mejores prácticas recomendadas por AWS para ofrecer a los clientes una transición a la nube rápida y segura y una evolución continua de sus entornos en AWS.

La especialización profesional del equipo de acens en las tecnologías de AWS, al que se han unido nuevos perfiles altamente cualificados, con experiencia y certificación en los estándares más elevados, pasará progresivamente del 25 % actual al 80 % a lo largo de los próximos meses.

Para ello, la práctica totalidad de la compañía se encuentra inmersa en la formación académica y práctica de AWS, que desembocará en las certificaciones correspondientes.

La colaboración entre Telefónica Tech y AWS, que se remonta a 2018, se amplió con un acuerdo firmado el pasado mes de febrero en virtud del cual Telefónica Tech puede no solo ser proveedor de la nube de AWS, sino impulsar la transformación digital del mundo empresarial con servicios adicionales e innovación.

Se trata de un acuerdo que refuerza su relación en el mercado cloud y que le permite avanzar en su estrategia de convertirse en un hub tecnológico en el sur de Europa, con propuestas diferenciales e innovadoras.

Telefónica Tech fue el primer partner de AWS en España en obtener la competencia de Seguridad en el año 2020. Esta competencia califica a la compañía como un socio con capacidades de adopción, desarrollo e implementación en proyectos de seguridad en la nube en entornos AWS.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.