MobieTrain impulsará su expansión en Europa desde Madrid tras captar 9 millones de euros

Redacción. MobieTrain, empresa tecnológica belga especializada en soluciones de microaprendizaje para empleados de primera línea, ha cerrado una ronda de financiación de 9 millones de euros liderada por Fortino Capital, inversor especializado en softwares que ofrecen servicios B2B, y BNP Paribas Fortis Private Equity, rama de capital riesgo de BNP Paribas Fortis, y que ha contado con la participación de socios financieros ya existentes como Concentra, FOM Capital y LRM.

La compañía aprovechará los fondos para acelerar su expansión a nuevos mercados europeos, mantener sus inversiones en investigación y desarrollo y seguir ofreciendo servicios innovadores para incentivar la formación de los profesionales.

Fundada en 2015 por Guy Van Neck (CEO), Mireille Van Hemert-Schelling (COO) y Willi van Boven (CTO), MobieTrain tiene como objetivo hacer que el aprendizaje continuo sea accesible para los profesionales de todo el mundo, sobre todo para aquellos empleados que trabajan en primera línea.

Gracias a su tecnología que se basa en el microaprendizaje y en la gamificación, procesos como la incorporación de nuevos empleados y la formación profesional para, por ejemplo, dependientes, trabajadores de la construcción, enfermeros y personal de logística se ven altamente optimizados.

Además, al ser un formato que se adapta a cualquier plataforma, bien sea móvil, tablet u ordenador, la información llega más fácilmente, lo que aumenta la retención de conocimientos y mejora la motivación de los empleados.

MobieTrain ha logrado un crecimiento de tres dígitos en el último año, y más de la mitad de sus ingresos proceden de mercados internacionales.

Con esta ronda de financiación, la oficina española se verá reforzada y se convertirá en la segunda más grande del grupo por detrás de la sede central en Bélgica.

El objetivo de la compañía es invertir mucho en el mercado español y lanzar operaciones internacionales desde Madrid.

En la actualidad MobieTrain cuenta con más de cien organizaciones clientes en treinta países, entre las que destacan las que marcas como Diesel, Emirates Post, Azadea, Hästens, Odlo, Roompot, VF y Via Outlet.

"Para mantener este ritmo de crecimiento, estamos reforzando nuestros equipos en Genk, Madrid, Milán y Ámsterdam, donde hemos abierto una nueva oficina el mes pasado. Pronto nos expandiremos también a Alemania, Francia y el Reino Unido, e iniciaremos desde Madrid el foco de la venta a distancia en otros potenciales mercados, como, por ejemplo, el escandinavo. Esta internacionalización debería permitirnos al menos duplicar anualmente nuestro volumen de negocio y consolidar nuestra posición de líder en Europa", ha explicado Guy Van Neck, CEO de la empresa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.