S&P sitúa a BBVA como el banco más sostenible de Europa por tercer año consecutivo

Redacción. BBVA es el banco más sostenible de Europa por tercer año consecutivo, tras obtener el pasado mes de octubre la nota más alta entre los bancos europeos analizados en el Corporate Sustainability Assessment (CSA) de S&P, análisis que es la base de la composición del Dow Jones Sustainability Index.

En total, la entidad financiera ha alcanzado una puntuación total de 86 puntos sobre 100, consiguiendo 89 puntos en la dimensión económica y de gobierno corporativo 74 en la ambiental y 88 en la social.

Además, BBVA ha logrado la máxima puntuación -100 puntos- en las áreas de inclusión financiera, información medioambiental y social, materialidad, estrategia fiscal, prevención frente al crimen, influencia pública o lobby y derechos humanos.

Javier Rodríguez Soler, responsable global de Sostenibilidad de BBVA, ha destacado que “este reconocimiento como banco más sostenible de Europa por tercer año consecutivo reafirma el éxito de nuestra estrategia por un futuro más verde e inclusivo. En BBVA, financiamos, acompañamos y asesoramos a nuestros clientes y a la sociedad en su conjunto, con un doble foco: la lucha contra el cambio climático y el crecimiento inclusivo”.

Más de 13.800 empresas cotizadas han sido invitadas a participar en el análisis realizado por S&P Global CSA. Las compañías analizadas responden a un extenso cuestionario compuesto por casi un centenar de preguntas en materia ESG -Ambiental, Social y de Gobernanza- y recoge datos públicos y no públicos de las participantes.

Solo el 10 % de empresas de cada sector con mejor nota en este análisis son elegidas para formar parte del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), cuya composición se conocerá el 9 de diciembre.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.