BBVA, empresa española que mayor confianza genera entre los universitarios de Colombia

Redacción. BBVA ha sido reconocida por los jóvenes universitarios colombianos como la empresa española que mayor confianza genera en Colombia, según datos del estudio La imagen de la empresa española y sus directivos en Colombia (2022), elaborado por la firma iTrust Country Brand Intelligence en alianza con el Instituto MESIAS - Inteligencia de Marca España.

Según la investigación, BBVA lidera el ranking de empresas españolas de confianza con un total de 22.110 puntos. Inditex y Repsol se sitúan, a continuación, como las otras dos empresas españolas que más confianza generan en Colombia, ocupando la segunda y tercera posición, respectivamente.

Telefónica y Mapfre completan el top 5 de confianza empresarial, todas ellas por encima de los 4.000 puntos, según el estudio, que ha contado con la colaboración de investigadores de ICADE-Universidad Pontificia Comillas y de la Universidad CEU San Pablo.

Iberia, Ferrovial, Air Europa, NH Hoteles y OHLA completan el top 10 de confianza generada por las empresas españolas en el mercado andino.

Por sectores, el top 5 del ranking está formado, por este orden, finanzas, moda, petróleo y gas, telecomunicaciones y transporte aéreo de viajeros, todos ellos por encima de 5.000 puntos.

El estudio, que recoge las empresas españolas que mayor confianza generan en Colombia, forma parte del Observatorio de Imagen Internacional de la Empresa Española, un conjunto de estudios y rankings que analizan la confianza que generan las empresas españolas y sus marcas, así como la imagen que proyectan y su nivel de reputación a nivel internacional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.