Acciona Energía, compañía eléctrica más verde del mundo por octavo año consecutivo

Redacción. Acciona Energía ha renovado su posición como compañía de generación eléctrica más verde del mundo por octavo año consecutivo en el ranking Top 100 Green Utilities, elaborado anualmente por Energy Intelligence, consultora independiente especializada en los mercados energéticos.

La undécima edición del ranking ha seleccionado a casi 170 compañías de producción de electricidad de todo el mundo con más de 5 GW instalados y las ha evaluado en función de sus emisiones de CO2 y de la proporción entre capacidad renovable y capacidad basada en combustibles fósiles.

Acciona Energía ocupa el primer puesto, que mantiene desde 2015, al combinar una cartera de activos de generación renovable de más de 11,4 GW a septiembre de 2022 con una producción 100 % libre de emisiones.

Por debajo de Acciona Energía, en el Top 10 figuran cuatro compañías europeas, tres chinas, una estadounidense y una india. Juntas, las diez eléctricas más verdes del mundo alcanzan una capacidad instalada de 375 GW renovables.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.