Santander, incluido entre los bancos más sostenibles del mundo en el DJSI 2022

Redacción. Banco Santander ha sido incluido por el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) entre los bancos más sostenibles del mundo en 2022 y entre los tres primeros en Europa.

La entidad forma parte de la lista de las empresas más sostenibles elaborada por Dow Jones desde hace 22 años. El DJSI es un indicador de referencia internacional que evalúa el comportamiento sostenible del grupo en las dimensiones económica, medioambiental y social (ESG).

El banco ha alcanzado una puntuación total de 83 puntos sobre 100, obteniendo altas puntuaciones en todas las dimensiones del índice: económica (86), medioambiental (76) y social (83).

Santander también destaca en áreas como inclusión financiera e información medioambiental y social, y ha mejorado este año en aspectos como estrategia climática, protección de la privacidad y gestión de la relación con los clientes.

Por último, Banco Santander ha conseguido buenos resultados en otros ratings relevantes que también miden criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno, como MSCI, Sustainalytics, CDP, ISS, Índice de Igualdad de Género de Bloomberg, FTSE4Good Index y Vigeo Eiris, de Moodys.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.