Prima inicia operaciones en España con el objetivo de alcanzar los 50 empleados en 2023

Redacción. Prima, insurtech de seguros especializados en el sector de la automoción, ha anunciado el inicio de operaciones en España y su previsión de invertir más de 50 millones de euros en este mercado.

La compañía, nativa digital de origen italiano, levantó más de 100 millones de euros en su última ronda de financiación en 2018, siendo esta la mayor inversión de capital riesgo realizada en una empresa tecnológica hasta ese momento en Italia.

Prima, que tiene un acuerdo de colaboración con IptiQ (Grupo SwissRe), cuenta ya con sede en Madrid y una plantilla local de más de 30 empleados. Prevé cerrar el año 2023 alcanzando los 50 empleados, destacando que una de sus principales prioridades y retos para los próximos meses será la atracción de talento.

“Prima llega para transformar la forma en la que los asegurados españoles conciben sus seguros de coche. Tenemos el convencimiento de que nuestra propuesta de valor, basada en la sencillez y la transparencia a través de la tecnología, encaja con las necesidades del mercado español, similar al italiano. Estamos seguros de que el aterrizaje en España va a ser un éxito, aportando un gran valor para los usuarios y suponiendo un impulso muy importante al crecimiento global de Prima”, indica Ignacio Castilla, country manager de Prima en España.

Castilla se encargará de liderar el equipo y desarrollar la estrategia en el mercado nacional, aportando doce años de experiencia en el mundo de la empresa, la consultoría y el sector asegurador.

En Italia, Prima superó los dos millones y medio de clientes activos en junio de 2022, lo que supone un crecimiento interanual del 70 %, tiene una cuota de mercado del 6 % en el sector automovilístico y es la líder del mercado en venta directa online, con una cuota del 25 %.

El inicio de actividad de Prima en España, además de su reciente llegada a Reino Unido, forma parte de la primera etapa de su plan de expansión a nivel global, después del crecimiento registrado en Italia y con el objetivo de asentarse como una de las líderes del sector a nivel europeo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.