Consum incrementa un 9 % el salario de toda su plantilla

Redacción. Consum aumentará el salario un 9 % a todos sus empleados, según ha anunciado esta semana la cooperativa de distribución.

La medida, dirigida a mejorar el poder adquisitivo de la plantilla, comenzará a aplicarse a partir de la nómina del mes de febrero y beneficiará a las más de 19.000 personas que integran la fuerza laboral de la compañía.

El incremento representa una inversión de más de 32,9 millones de euros y supone un aumento mínimo por socio trabajador de más de 1.430 euros brutos al año.

El incremento también se aplicará sobre otros conceptos complementarios al salario, como las horas extraordinarias, las horas nocturnas fuera de jornada y las horas en festivos -que se retribuyen por el doble de su valor-, entre otros.

Además del salario, los socios trabajadores de Consum perciben anualmente el retorno cooperativo que les corresponde de los resultados, además de los intereses por sus aportaciones obligatorias al capital social.

En el último ejercicio cerrado, estos dos conceptos supusieron la cantidad global de 38,3 millones de euros, cifra que equivaldría a entre una y dos pagas adicionales en función de la antigüedad del empleado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.