Planta de Sofidel en Buñuel (Navarra)

Redacción. Sofidel España, empresa del grupo papelero Sofidel, uno de los principales fabricantes mundiales de papel para uso higiénico y doméstico, más conocido en Europa por su marca Regina, ha firmado un acuerdo de suministro a largo plazo con Acciona Energía.

A través de un acuerdo de venta de energía (PPA - Power Purchase Agreement), Acciona Energía suministrará durante diez años a la planta de Sofidel en Buñuel (Navarra) 90 GWh/año de energía renovable, lo que permitirá evitar la emisión de 12.870 toneladas de CO2 al año.

El acuerdo incluye el suministro de electricidad con garantías de origen certificadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que acredita el origen 100 % renovable de la electricidad consumida, así como el acceso a la aplicación Greenchain de Acciona Energía, una plataforma basada en tecnología Blockchain que permite hacer seguimiento en tiempo real del origen renovable de la energía.

Gracias a Greenchain, Sofidel España podrá saber de qué planta de producción de Acciona Energía y de qué fuente renovable procede cada MW suministrado a sus instalaciones.

Los objetivos de reducción de emisiones de CO2 de Sofidel para 2030 han sido validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) por ser coherentes con las reducciones necesarias para limitar el calentamiento global muy por debajo de los 2 °C, tal y como exige el Acuerdo de París.

Estos objetivos incluyen una reducción del 40 % de las emisiones de CO2 de alcance 1, 2 y 3 procedentes de las actividades de producción de sus proveedores; así como un objetivo adicional de reducción del 24 % de las emisiones de CO2 de alcance 3 por tonelada de papel.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.