El 65 % de los ascensos efectuados por Consum en 2022 beneficiaron a mujeres

Redacción. Siete de cada diez promociones profesionales realizadas por Consum en el ejercicio 2022 beneficiaron a mujeres, según ha dado a conocer días atrás la cooperativa durante el octavo encuentro decir haciendo, en el que se debatió sobre el techo de cristal de la mujer en el sector de la distribución.

Esta cifra de promociones supone un incremento del 2 % en el número de ascensos de personal femenino en Consum respecto al año 2021, e implica que el 65 % de las promociones de la cooperativa de distribución el pasado ejercicio fueron mujeres.

En concreto, de los 506 trabajadores que asumieron una responsabilidad superior, 328 fueron mujeres y 178, hombres.

Además, según los últimos datos de la cooperativa, las mujeres desempeñan ya más del 55 % de los puestos de mando de la organización, incluyendo los cargos de directora, ejecutiva, jefa de área y de unidad.

Por último, estas promociones de mujeres, el crecimiento sostenido en su incorporación a la organización y la asunción de puestos de mayor responsabilidad contribuyen a seguir reduciendo la brecha salarial entre hombres y mujeres dentro de Consum, un indicador que ha disminuido un 24 % en los últimos 14 años.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.