Osmar Polo, director general de T-Systems Iberia, y Peter Leukert, CIO de Deutsche Telekom y CEO de Telekom IT, durante la inauguración del nuevo hub de Valencia

Redacción. Deutsche Telekom ha inaugurado un nuevo hub tecnológico de Deutsche Telekom IT en Valencia que estará operado por T-Systems Iberia, filial de servicios de digitalización para empresas y administración pública del grupo, y que empleará a casi 400 expertos tecnológicos.

Deutsche Telekom respalda así la línea de crecimiento de T-Systems en España, que en 2022 incorporó a más de 500 profesionales a su hub tecnológico en Granada y a más de 300 al de Reus.

El nuevo hub tecnológico, focalizado en cubrir las necesidades tecnológicas de Deutsche Telekom en Alemania, tiene el objetivo de convertirse en un centro de referencia a nivel mundial, combinando talento internacional y local para crear valor para la empresa y sus empleados, así como para la comunidad local y el país.

Para la fase de arranque de sus operaciones, este nuevo centro ha incorporado ya a 300 ingenieros. Además, T-Systems tiene previsto crear 500 empleos en España hasta final de año, y aproximadamente el 10 % de estas nuevas contrataciones serán en Valencia, principalmente de perfiles tecnológicos como desarrolladores, DevOps, scrum masters y expertos en análisis de datos y test automation.

“La apertura de este nuevo hub digital de Deutsche Telekom IT en Valencia es una muy buena noticia para nosotros, y sigue la línea de crecimiento que venimos marcando en los últimos años, creando empleo, generando sinergias con las universidades españolas y promoviendo la innovación para ofrecer soluciones a los nuevos retos sociales y empresariales a través de la tecnología”, ha destacado Osmar Polo, director general de T-Systems Iberia.

Peter Leukert, CIO de Deutsche Telekom y CEO de Telekom IT, ha afirmado que "como centro digital, científico y cultural de España, Valencia encaja perfectamente con el nuevo hub tecnológico del grupo. Con un número significativo de universidades y una comunidad internacional diversa, Valencia es una ubicación prometedora y esperamos una cooperación productiva con los expertos locales y los jóvenes profesionales".

La oficina de Valencia se integrará dentro de la red de centros de valor que T-Systems tiene en España y que está creciendo de forma significativa. Esta red cuenta con el centro de Granada, que ha quintuplicado el tamaño de su equipo solo en 2022 y prevé crear más de 1.000 empleos hasta 2025.

Además, ha puesto en marcha la Cátedra de Innovación en Sostenibilidad Digital junto a la Universidad de Granada para el impulso de la tecnología como herramienta tractora de prácticas sostenibles entre empresas y administraciones.

El segundo centro de valor de la red nacional se ubica en Reus, que en el último año ha sumado más de 300 nuevos profesionales a su equipo para impulsar la adopción del cloud y la digitalización entre los clientes de T-Systems de todo el mundo.

A esta red se une ahora el hub de Deutsche Telekom IT en Valencia, que también se integra en la red internacional de centros de valor de Deutsche Telekom, con sedes en Alemania, Grecia, Hungría, Eslovaquia, Polonia, República Checa e India.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.