Habitat Inmobiliaria, primera promotora del mundo en desempeño ESG

Redacción. Habitat Inmobiliaria, promotora de referencia en el mercado español, se ha convertido en la primera promotora inmobiliaria del mundo en el ranking de Sustaynalitics, que mide el desempeño en materia de ESG de las compañías.

En su segundo año en este ranking, Habitat Inmobiliaria ha conseguido el primer puesto a nivel mundial en la subcategoría de Real Estate Development, posicionándose como la primera promotora a nivel mundial según criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo. La compañía ha conseguido, en solo un año, ascender dos puestos y obtener esta destacada posición.

Para otorgar este reconocimiento, el ranking de Sustainalytics se basa en dos elementos clave: la exposición a los riesgos ESG, teniendo en cuenta factores específicos de la industria y del modelo de negocio, y la fortaleza de la gestión, que evalúa la solidez de las iniciativas y políticas ESG de las compañías.

Habitat Inmobiliaria ha conseguido reducir de 'Bajo' a 'Insignificante' su nivel de riesgo, con una calificación de tan solo 7.1 puntos sobre 100, lo que supone un descenso de 3.7 puntos porcentuales en tan solo un año.

La compañía ha continuado también consolidando su calificación en cuanto a la fortaleza de su gestión, que ha aumentado más de 16 puntos porcentuales en este periodo y se sitúa cerca de los 80 puntos, obteniendo la calificación de 'Fuerte'. Asimismo, el nivel de exposición de la compañía se mantiene de nuevo como 'Bajo'.

Desde Sustaynalitics se han considerado diferentes aspectos para otorgar estas calificaciones, entre los que se encuentran la sostenibilidad del producto de Habitat Inmobiliaria, las iniciativas sociales y de vinculación con las comunidades en las que opera, el buen gobierno corporativo, el desarrollo del talento, la gestión de residuos y las políticas anticorrupción de la promotora.

"En Habitat Inmobiliaria estamos enormemente orgullosos del reconocimiento de Sustainlytics, que nos convierte en la primera promotora a nivel mundial en materia de ESG. Una distinción que reconoce nuestro compromiso con la sostenibilidad y que supone una responsabilidad y una motivación para continuar impulsando iniciativas que persigan el desarrollo sostenible de nuestra compañía, de nuestro sector y de nuestra sociedad", ha afirmado José Carlos Saz, CEO de Habitat Inmobiliaria.

La compañía tiene en la actualidad más de 40 promociones y alrededor de 4.000 viviendas en comercialización en todo el territorio nacional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.