Iberdrola suministrará energía limpia a Vodafone en Alemania, Portugal y España

Redacción. Iberdrola y Vodafone han firmado tres acuerdos de compra de energía limpia -Power Purchase Agreement PPA- en Alemania, Portugal y España, los cuales permitirán a Iberdrola suministrar a Vodafone un total de 410 gigavatios hora (GWh) de energía fotovoltaica (FV) en tres países, contribuyendo así a acelerar el camino de Vodafone hacia la energía cero y aumentando su seguridad energética.

Para Vodafone España, se ha acordado suministrar 280 GWh al año de la planta fotovoltaica de Cedillo, de nueva construcción, situada en Cáceres (España).

En el caso de Portugal, el PPA proporcionará a Vodafone 80 GWh al año de la recién construida planta solar fotovoltaica de Velilla, situada en Palencia (España).

Para Vodafone Alemania se suministrará la totalidad de la energía desde la planta fotovoltaica de Boldekow, el primer proyecto solar de Iberdrola que se desarrolla en ese país. La planta tendrá una capacidad total de 56 MWp y se construirá en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Estará plenamente operativa en 2024.

Los 410 gigavatios hora que suministrará Iberdrola a Vodafone equivalen a la demanda anual de electricidad de más de 117.000 hogares.

Por otra parte, dentro del objetivo común de ambas compañías de reducir emisiones de CO2 y del cumplimiento de objetivos de transición energética, Iberdrola ha instalado ya más de 140 cargadores eléctricos en las principales instalaciones de Vodafone en España y les proporciona los servicios de gestión y optimización de su operación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.