Helvetia Seguros y Telefónica lanzan un seguro de ciberriesgo para pymes y autónomos

Redacción. Helvetia Seguros, en colaboración con Teléfonica Seguros, ha lanzado al mercado un seguro de ciberriesgo destinado a cubrir los daños que pueden sufrir pymes y autónomos por ataques informáticos.

A través de esta póliza, la aseguradora ofrece respuesta inmediata a pymes y autónomos ante los posibles incidentes de ciberseguridad de los que puedan ser víctimas, poniendo a su disposición servicios legales e informáticos para hacer frente a los daños derivados de estos, así como asesoramiento en seguridad informática por parte de expertos en ciberseguridad y abogados especialistas.

Este seguro cubre los costes que tenga que realizar la empresa para reparar y restaurar sus datos y sistemas tras recibir un ataque cibernético y las pérdidas financieras derivadas de la interrupción de sus sistemas informáticos.

La póliza también incluye la responsabilidad civil por daños a terceros, empleados o altos directivos que pueda derivarse de un incidente informático y las sanciones administrativas de la Agencia Española de Protección de Datos a las que deba hacer frente como consecuencia de este.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.