Cepsa evitó la emisión de más de 3.000 toneladas de CO2 en sus centros industriales de Andalucía

Redacción. Cepsa logró en 2023 incrementar la circularidad de 6.390 toneladas de residuos en sus centros industriales de Andalucía en San Roque (Cádiz) y Palos de la Frontera (Huelva), un 73 % más que el año anterior, en el que valorizó hasta 3.690 toneladas.

De esta forma, la compañía ha logrado evitar la emisión de más de 3.000 toneladas de CO2, lo que equivale a darle una segunda vida a los residuos generados durante un año por una población de 12.000 habitantes.

Cepsa, además de incrementar la valorización de aquellos residuos, ha reciclado otros que anteriormente se llevaban a vertedero, como son los lodos biológicos (aguas residuales) o el asfalto residual.

Mar Perrote, directora de seguridad, medio ambiente y calidad de Cepsa, ha destacado que “en 2023 hemos fijado las bases de nuestro nuevo modelo productivo circular hacia el residuo cero que nos permitirá lograr los objetivos de nuestra estrategia 2030, ‘Positive Motion’, para ser referentes en la transición energética”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.