Aliette Mousnier-Lompré, CEO y directora ejecutiva de Orange Business, y Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco

Redacción. Orange Business y Cisco han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para un plan de acción conjunto que pretende ayudar a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

El plan representa una novedad para ambas empresas, reforzando su colaboración y facilitando el intercambio de datos para documentar el progreso hacia los objetivos de cero emisiones netas. El acuerdo afecta a la medición de emisiones de las soluciones de Orange Business que integran los productos de Cisco.

El memorando incluye una serie de áreas clave en las que Cisco y Orange Business trabajarán conjuntamente, incluyendo la estimación de las emisiones de GEI relacionadas con las soluciones de Orange Business que integran la tecnología de Cisco, con el objetivo de reducirlas, el análisis de la huella de carbono de los productos y servicios de Cisco vendidos por Orange Business, el énfasis en programas y principios de economía circular y el ecodiseño de futuros productos y soluciones.

Otras colaboraciones

Cisco y Orange Business ya han trabajado anteriormente en diversas iniciativas conjuntas de sostenibilidad, incluyendo una solución de oficina inteligente que gestiona mejor las salas de conferencias, mejora la experiencia del usuario y optimiza de forma proactiva el consumo de energía.

También colaboraron en una iniciativa de ahorro de energía en el Velódromo Orange de Marsella, desarrollando una solución que convirtió redes Wi-Fi siempre activas en sistemas bajo demanda.

Por último, Orange Business está utilizando la SD-WAN flexible ‘One Box’ basada en tecnología Cisco, fusionando varias funciones de enrutamiento en una sola unidad, disminuyendo el impacto ambiental y reduciendo el consumo de energía en más de un 70 %.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.