Santander Universidades y CRUE renuevan su colaboración sobre la aplicación AppCrue

Redacción. Santander Universidades y la Conferencia de Rectores y Rectoras de Universidades Españolas (CRUE) han renovado esta semana el acuerdo que mantienen ambas instituciones para ofrecer a la comunidad universitaria la AppCrue, una aplicación presta servicio en la actualidad a más de 60 universidades de una forma totalmente personalizada.

Este proyecto, que lanzaron ambas entidades hace nueve años en el marco de su colaboración, forma parte del respaldo del Santander a la transformación digital de la universidad y se ha ido consolidando y creciendo cada año hasta dar servicio a más de 1,5 millones de usuarios, alcanzando una cuota el mercado de aplicaciones universitarias superior al 80 %.

Gracias a este proyecto de Banco Santander y CRUE, las universidades cuentan con una app con más de 110 servicios vinculados a la identidad digital, como el carné universitario y la tarjeta europea de estudiante, servicios de movilidad, académicos, opciones de formación, investigación, realización de gestiones, comunicaciones segmentadas y acceso a descuentos y beneficios.

Los servicios más utilizados por alumnos y profesores son los académicos, como notas, acceso al campus virtual o descarga de apuntes, pero también tienen éxito otros servicios relacionados con transporte, pagos en la universidad y control de asistencia a clases.

En los próximos años la app continuará evolucionando en el campo de la hiperpersonalización de contenidos y en la aplicación de inteligencia artificial para facilitar el aprendizaje y el día a día de la comunidad universitaria.

La solución propuesta por Banco Santander permite mejorar la eficiencia operativa de la universidad, reducir y minimizar costes mediante la transformación digital de sus procesos y permite a las universidades beneficiarse de los estándares de servicio, ciberseguridad y accesibilidad de la tecnología Santander.

La renovación del acuerdo ha sido firmado por Eva Alcón, presidenta de la Conferencia de Rectores y Rectoras de Universidades Españolas (CRUE) y rectora de la Universitat Jaume I, y Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.