BBVA Perú recibe el certificado de uso de energía renovable en su sede central

Redacción. La sede central de BBVA Perú ha recibido el certificado internacional auditado y emitido por la International Renewable Energy Certificate (I-REC) que reconoce que el suministro de energía de este edificio corporativo de la entidad financiera proviene de fuentes 100 % renovables.

La sede principal de BBVA en Perú se abastece desde el año 2023 de energía limpia proveniente de la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila, operada por Kallpa, que entregó el certificado a la entidad bancaria.

Esta certificación se suma a la obtenida el año pasado para toda la red de oficinas comerciales cuyo consumo fue también certificado en su totalidad como proveniente de fuentes limpias, siendo la primera entidad del sistema financiero en lograrlo.

“En BBVA estamos comprometidos con la sostenibilidad y con la necesidad de crear un mundo más verde e inclusivo. A través del uso de energías renovables, nos acercamos a nuestro objetivo de descarbonización y contribuimos con la lucha contra el cambio climático, compromiso que hoy en día debe ser una prioridad en toda organización”, ha señalado Claudia Chávez Abad, discipline leader de premises & services de BBVA en Perú.

"Como empresa generadora de energía, en Kallpa estamos abocados a ayudar a nuestros clientes a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad a través de un suministro eficiente, seguro y renovable", ha añadido Rosa María Flores-Araoz, CEO de Kallpa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.