De izquierda a derecha: Albert Triola, director general de Oracle España, José Antonio de Cachavera, director general de servicios del Grupo OHLA, Nuria Fuentes, CIO de Ingesan, y David Soto, presidente de Kyndryl España y Portugal

Redacción. Ingesan, filial de servicios del grupo de infraestructuras OHLA, ha desarrollado, con la colaboración de la tecnológica Kyndryl, una plataforma inteligencia artificial (IA) denominada LumenIA con la que pretende mejorar la gestión de contratos de servicios energéticos.

Una vez diseñada la plataforma, los profesionales de Kyndryl Consult, área de consultoría tecnológica de Kyndryl, están desarrollándola y entrenándola con datos.

Utilizando sus propias tecnologías de IA junto con Oracle Autonomous Database, Oracle APEX y los servicios de integración OCI, además de la gestión de contratos de servicios energéticos, la plataforma permitirá anticipar tendencias, optimizar operaciones y maximizar la eficiencia, proporcionando a Ingesan un enfoque pionero en la gestión de contratos.

La plataforma está accesible desde OCI AI Infraestructure de Oracle.

José Antonio de Cachavera, director general de servicios del Grupo OHLA, ha destacado “el avance de Ingesan en materia de innovación y su impacto en la eficiencia de nuestros servicios energéticos. La colaboración estratégica con Kyndryl y Oracle nos permite abordar con mayor agilidad, confianza y seguridad los nuevos retos a los que se enfrentan nuestros clientes”.

“Estamos orgullosos de que Ingesan nos haya elegido como partner de innovación tecnológica para su negocio, gracias a los conocimientos y experiencia en desarrollos de inteligencia artificial, en infraestructura cloud, de nuestros equipos de Kyndryl Vital y Kyndryl Consult. Esto muestra que estas dos áreas ofrecen valor añadido y son cada vez más demandadas por las empresas”, ha declarado David Soto, presidente de Kyndryl España y Portugal.

Por su parte, Albert Triola, director general de Oracle España, ha añadido que “este proyecto para Ingesan reafirma la potencia de Oracle Cloud Infrastructure para la puesta en marcha de los proyectos más innovadores basados en inteligencia artificial. Utilizando esta tecnología, Ingesan contribuirá, con su LumenIA, a una gestión más sostenible de los recursos energéticos, especialmente en sus clientes del sector público, lo que redundará en eficiencia y ahorro de costes para la ciudadanía”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.