Imagen de la sede de Fremap

Redacción. Fremap, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha obtenido por parte de Aenor la certificación de cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en su categoría alta, en reconocimiento al compromiso de la entidad con la ciberseguridad y la protección de la información de sus mutualistas y colaboradores.

El Esquema Nacional de Seguridad, regulado por el Real Decreto 311/2022, establece los principios y requisitos para garantizar la adecuada protección de la información manejada por entidades públicas y aquellas que prestan servicios vinculados.

La certificación obtenida por Fremap aplica a todos los sistemas de información corporativos utilizados en sus centros y que sustentan la actividad de la mutua.

Este logro se suma a la certificación en ISO 27001 que Fremap obtuvo en 2018, consolidando así un modelo de gestión basado en la mejora continua, la integridad, confidencialidad, disponibilidad, trazabilidad y autenticidad de la información.

Con ello, la entidad reafirma su vocación de liderazgo en un entorno cada vez más digital y exigente en términos de seguridad.

“Esta certificación no es solo un sello de calidad; es el resultado del esfuerzo y dedicación de nuestros profesionales. Nos sentimos especialmente orgullosos porque refuerza nuestra apuesta por una gestión excelente y por la protección de los datos en un mundo cada vez más conectado”, señaló Josu Esarte, director general de Fremap durante la entrega del certificado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.