Redacción. Carrefour España ha presentado Privacy Lab, un programa de formación práctica diseñado por el equipo legal interno de la compañía y desarrollado en colaboración con la Asociación Profesional Española de Privacidad e Inteligencia Artificial (APEP·IA).
Con la privacidad como eje central, Privacy Lab se dirige a los equipos de negocio de Carrefour y contará con invitados externos que aportarán perspectivas de otras empresas y sectores.
El programa se configura como un espacio de creación compartida diseñado para transformar la normativa de protección de datos en una ventaja competitiva. Conecta la regulación en materia de privacidad e inteligencia artificial con la normativa sectorial aplicable al retail y los servicios financieros, trasladando estos requisitos a la realidad operativa y a los objetivos del Grupo Carrefour.
«Privacy Lab nace de la evolución del proyecto NEXT.IA de la Asesoría Jurídica de Carrefour España y de nuestra convicción de que los abogados debemos estar más cerca que nunca del negocio, entender sus procesos y demostrar cómo la privacidad forma parte del engranaje operativo», afirma Teresa Schüller, delegada de protección de datos (DPO) de Carrefour España.
Tras completar la formación, los profesionales obtendrán una certificación de Carrefour España avalada por APEP·IA.