“RRHHpress. “la Caixa”, tercer grupo financiero español presidido por Isidro Fainé y dirigido por Juan María Nin, y HP, multinacional de servicios relacionados con las tecnologías de la información (IT) y de outsourcing de procesos de negocio (BPO), han anunciado la firma de un acuerdo marco de servicios por el que la entidad financiera invertirá un mínimo de 200 millones de euros en tecnología. “la Caixa” renueva así su relación con la compañía tecnológica por cuatro años más.

lacaixa“la Caixa” ha decidido confiar en HP debido a su demostrada experiencia, sus conocimientos del sector, la calidad de los servicios y los beneficios tangibles que aporta al negocio de la entidad. El objetivo es generar valor a los clientes de la entidad financiera.

Mejora de eficiencia y rentabilidad

Con este acuerdo, “la Caixa” cuenta con una solución de gestión de servicios bancarios que la diferencia de sus competidores, le permite enfocarse en los aspectos estratégicos del negocio y le ayuda a mejorar su eficiencia y rentabilidad, utilizando las mejores plataformas tecnológicas del mercado.

HP será responsable de proveer, operar y administrar la infraestructura tecnológica de “la Caixa” –hardware- y también proporcionará servicios de contingencia y de seguridad para garantizar el correcto funcionamiento de todos los procesos.

Además, desarrollará soluciones técnicas para el negocio bancario y asegurador, gestionará los procesos de ‘contact center’ para las oficinas y los clientes y dará apoyo a las oficinas de “la Caixa” a través del centro de back office que tiene HP para procesos de negocio financiero y de tarjetas. Estos servicios son asimismo extensibles al resto de empresas del Grupo “la Caixa”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.