gasnaturalRRHHpress. La Asociación Española de Financieros y Tesoreros de Empresa (ASSET) ha premiado la óptima gestión financiera de Gas Natural, que ha superado con éxito la fusión con Unión Fenosa. Gas Natural ha recibdo el premio especial a la excelencia financiera "Gonzalo Quiroga" de esta asociación.

Con esta distinción, la junta directiva de ASSET ha valorado la labor realizada por el departamento financiero de la compañía energética, que ha completado con éxito su fusión con Unión Fenosa.

Gas Natural sorprendió favorablemente a los analistas con la presentación de los resultados del tercer trimestre, el pasado mes de noviembre. La compañía obtuvo un beneficio neto de 914 millones de euros, un 13,5% respecto al mismo período del año anterior, en un contexto de contracción de la demanda energética y significativos niveles de volatilidad de los precios energéticos, de los mercados de divisas y financieros.

Tras la presentación de resultados, las principales firmas de análisis publicaron informes positivos sobre la compañía, destacando su mayor fortaleza tras la compra de Unión Fenosa.

Igualmente, Gas Natural sigue cumpliendo con sus objetivos de refinanciación del préstamo de adquisición y con su plan de desinversiones, lo que ha permitido reducir la deuda en 2.300 millones de euros hasta ahora. La compañía ha realizado este año emisiones de bonos por importe de 4.750 millones de euros, que le permitirán continuar manteniendo una estructura financiera sólida.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.