Recursos Humanos RRHH Press - La Asociación Madrileña de Profesores Interinos Coordinadora (AMPIC) ha convocado huelga indefinida en educación a partir del próximo martes 25 de octubre, “ante el desconcierto vivido el pasado día 10, al enterarnos por la prensa de que los sindicatos subvencionados convocaban huelga para los días 3 y 23 de noviembre, dejando de lado lo que los claustros habían votado -mayoría de dos días de huelga en semanas alternas-“.
Con la convocatoria de huelga indefinida, los profesores interinos aseguran que "se da cobertura legal a todos los trabajadores de la enseñanza pública".
Así, han explicado que esta convocatoria está dirigida a los docentes "de todos los niveles no pertenecientes a la Universidad de la Comunidad de Madrid para que puedan ejercer legalmente el derecho de huelga" al tiempo que recuerdan que la Constitución "reconoce el derecho de huelga a los trabajadores para la defensa de sus intereses".
De esta manera y en función de lo que se decida en los centros y zonas, quedan abiertas todo tipo de combinaciones para realizar los días de huelga que se acuerden, aunque la asociación ya ha registrado en la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad su convocatoria.
En el documento, señalan que las instrucciones de principio de curso están "ocasionando recortes en los derechos a los alumnos a recibir una educación completa y digna y la no contratación de muchos profesores interinos", lo que les obliga a convocar huelga "como primer aviso y consecución de la lucha" que están llevando a cabo.
Por esta razón piden la retirada de las citadas instrucciones, muestran su negativa al aumento de la jornada de los profesores y a los despidos y solicitan que los profesores interinos sean fijos ya. "Mientras tanto, igualdad en las retribuciones y en el cobro de complementos y prestaciones diversas", concluyen.
RRHHpress-EP