EMCANRecursos Humanos RRHH Press. El Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) ha reforzado su plantilla con 10 nuevos trabajadores al programa para el apoyo a la gestión, seguimiento y control de la formación profesional para el empleo.

El personal de nueva incorporación colaborará en los programas de becas y ayudas del alumnado de los cursos de formación (de transporte, manutención, conciliación, discapacidad, etc.), donde se busca ganar en celeridad en lo que se refiere a la tramitación de estas subvenciones.

Así mismo, con estas incorporaciones se fortalecerán las unidades del Servicio Cántabro de Empleo dedicadas a realizar el seguimiento y control efectivo de las acciones formativas, que comprende la totalidad de las iniciativas y modalidades de impartición, control que se verá ampliado más allá de la mera comprobación de requisitos y formalidades, incorporando los resultados de la formación y contribuyendo a la garantía de su calidad.

Estos 10 nuevos efectivos se suman a los 12 nuevos orientadores que ingresaron durante 2016 para reforzar la plantilla de las oficinas de empleo, por lo que en la presente Legislatura, se ha incrementado en más de un 16 % las personas que trabajan en el Servicio Cántabro de Empleo, alcanzado la cifra de 198 empleados.

Los nuevos trabajadores se han incorporado como funcionarios interinos del Cuerpo Gestión (2) y del Cuerpo General Auxiliar Administrativo (8), de la Administración regional, y en las próximas semanas recibirán, como es norma en el Servicio Cántabro de Empleo, un curso de formación y perfeccionamiento técnico, a través del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC).

Desde el inicio de la legislatura actual, el incremento de recursos humanos en el Servicio Cántabro de Empleo acumula una inversión de 701.300 euros anuales.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.