Imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades de la Comunidad Valenciana podrán contratar este verano a unos 5.400 trabajadores jóvenes, de entre 16 y 30 años, a través del programa Avalem Joves Plus del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).

Avalem Joves Plus cuenta con un presupuesto de más de 100 millones de euros, cofinanciados por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo.

El programa ha sido impulsado para favorecer la inserción laboral de jóvenes desempleados a través de las ayudas a la contratación de las entidades locales. Los contratos, de un año de duración, se crearán en cerca de 520 ayuntamientos, alrededor del 95 % de los consistorios del territorio valenciano.

Las ayudas tienen como objetivo la contratación de dos grupos de personas, cualificadas y sin formación. Para poder ser beneficiario, hay que estar inscrito como desempleado en el Servef.

Gracias a Avalem Joves Plus, los ayuntamientos, las mancomunidades y las diputaciones podrán contar con más personal para agilizar el trabajo y reforzar la atención al público.

El programa del Servef tuvo en su anterior edición unos resultados positivos reconocidos por la Unión Europea. En este sentido, la Comunidad Valenciana fue la única autonomía española seleccionada por Bruselas para exponer los logros para la integración social de los jóvenes.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.