Imagen de la noticia

Redacción. Un total de 1.745 empleados públicos de la Xunta de Galicia participarán en las oposiciones de promoción interna para lograr un ascenso de categoría, unas pruebas en las que la Administración gallega oferta 350 plazas.

Las oposiciones de promoción interna están reservadas a empleados públicos que ya tienen plaza en la Administración, y que quieren acceder a un puesto de mayor categoría o a un puesto de otra categoría que se adapte mejor a sus preferencias, siempre que reúnan los requisitos y superen el correspondiente proceso selectivo.

En concreto, en estos procesos selectivos la Xunta de Galicia ofertó 44 plazas para el cuerpo superior A1, con 66 admitidos, 70 plazas para el cuerpo de gestión A2 con 462 personas admitidas, 130 plazas para el cuerpo administrativo C1 con 1.040 aspirantes admitidos, y 106 plazas para el cuerpo auxiliar C2, con un total de 177 admitidos.

El Gobierno gallego aprobó en diciembre la oferta de empleo público de la Administración General de la Xunta de Galicia para el año 2018 con un total de 2.225 plazas, el triple de las plazas ofertadas en el anterior ejercicio. Además, aprobará en este primer trimestre la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2019.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.