Alejandro Tiana (izda.), secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, y Juan Manuel Serrano Quintana, presidente de Correos

Redacción. Correos ha firmado un convenio con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del Instituto Nacional de Cualificaciones Profesionales (INCUAL), para la definición y actualización de las competencias profesionales del sector productivo al que pertenece la compañía.

El operador postal es la primera empresa en España que firma un acuerdo de colaboración de esta naturaleza con este organismo oficial, por el que los empleados de la compañía van a disponer de un certificado de profesionalidad en las áreas propias del sector: logística, comunicaciones físicas, digitales y de paquetería, así como atención al cliente en oficinas.

Gracias a ello, Correos contará con profesionales acreditados para prestar un mejor servicio a ciudadanos y servicios.

Desde el punto de vista técnico, el convenio contempla el estudio de nuevas profesiones y ocupaciones dentro del sector productivo, el intercambio de expertos tecnológicos o formativos y la creación de grupos de trabajo para la actualización y detección de las necesidades formativas que requieren los nuevos perfiles profesionales, especialmente en logística y comercio, sectores emergentes de gran importancia para la actividad económica y comercial del país.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.