Imagen de la noticia

Redacción. Cerca de 11.000 empleados públicos de la Xunta de Galicia pueden trabajar desde sus casas a día de hoy, según ha informado el Gobierno regional.

En los últimos 15 días la Xunta ha multiplicado por diez el número de conexiones al escritorio remoto, que permiten, también, el acceso a las plataformas de tramitación electrónica de expedientes de la Administración autonómica.

Estas actuaciones, junto con el refuerzo de las infraestructuras TIC, forman parte del Plan de Contingencia Tecnológica que la Xunta puso en marcha para garantizar el funcionamiento de los servicios digitales y la relación telemática de los ciudadanos con la Administración durante la crisis del coronavirus.

Desde la entrada en vigor de la situación de emergencia sanitaria en Galicia buena parte herramientas que posibilitan la tramitación electrónica de expedientes experimentaron un incremento de uso.

Además de las plataformas existentes para facilitar el trabajo no presencial, la Xunta puso a disposición de los empleados públicos otros servicios digitales, como el de videoconferencia, que permitió más de 500 reuniones de trabajo online durante este período, en las que participaron cerca de 2.000 personas.

Como apoyo complementario, la Xunta ha publicado una guía específica sobre teletrabajo para empleados públicos en la que pueden encontrar información sobre herramientas, necesidades y tecnologías que posibilitan el trabajo en remoto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.