Imagen de la noticia

Redacción. El Gobierno de la Junta de Andalucía ha propuesto abonar una gratificación especial por el covid-19 al personal del sistema sanitario público equivalente al 20 % del salario base más la paga extra por tres meses.

Así lo ha transmitido Miguel Ángel Guzmán, gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), a los sindicatos en la reunión de la Mesa Sectorial que se ha celebrado esta semana.

En materia de reconocimiento por el trabajo realizado durante los meses de máximo azote de la pandemia del covid-19, todos los profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía recibirán así un pago único de 622,37 euros de media, lo que supone un coste total de casi 73 millones de euros para las arcas andaluzas.

Además, se ha propuesto aumentar hasta en cuatro los días adicionales de vacaciones al personal que ha trabajado luchando contra el coronavirus, uno por mes desde marzo hasta junio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.