USO anuncia demanda de conflicto colectivo contra Patrimonio Nacional

Redacción. La Sección Sindical de USO en Patrimonio Nacional, que ostenta la presidencia del Comité Intercentros del Personal Laboral, presentará una demanda de conflicto colectivo contra la entidad pública, dependiente de Presidencia del Gobierno, por impago de atrasos salariales.

En concreto, en la demanda se denunciará el impago por parte de Patrimonio Nacional de los atrasos correspondientes al año 2020 y la no negociación de la subida salarial correspondiente al 2021.

La cantidad adeudada a cada trabajador, de media, es de unos 800 euros, y afecta a un total de 950 trabajadores, entre conservadores, restauradores, arquitectos, ATS, conductores, guías, intérpretes, administrativos, taquilleros y trabajadores de diferentes oficios (caballerizas, jardines, cerrajería, carpintería, albañilería, etc.).

A este impago, que suma ya diecisiete meses de retraso, USO añade el estancamiento de las negociaciones para la firma de un nuevo convenio colectivo.

El resto de organizaciones sindicales con representación en Patrimonio Nacional acordaron adherirse a la demanda de conflicto colectivo tras la reunión de urgencia del Comité Intercentros del Personal Laboral, convocada por USO.

SalesForce Live 2021 680
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.