Redacción. La Comunidad de Madrid destinará 1.192.640 euros en 2021 a financiar los planes de formación de empleados públicos de las entidades locales de la región, un 3,38 % más respecto al ejercicio anterior, y podrán beneficiarse tanto los ayuntamientos como la Federación Madrileña de Municipios.
También se incluye en la convocatoria a entidades locales o asociación de entidades locales con más de 200 empleados, de forma que aquellas corporaciones municipales que no lleguen a esa cifra de empleados, tienen la posibilidad de unirse para aprobar planes formativos agrupados y recibir la financiación.
El procedimiento fijado para acceder a estas ayudas es el de concurrencia competitiva, y el importe se determinará en función de los puntos obtenidos por cada solicitante, hasta agotar el crédito. La subvención podrá ser del 100 % del coste de la formación.
Las actuaciones objeto de subvención deberán realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año, o el 30 de noviembre en el caso de las federaciones o asociaciones de entidades locales.
Los gastos financiables con estos fondos han de estar directamente relacionados con las acciones formativas, como la contratación de formadores internos y externos, la adquisición de medios y material, la elaboración de contenidos a través de Internet o el alquiler de instalaciones o de equipamiento.
En la convocatoria del año pasado se llevaron a cabo 312 cursos, que sumaron 11.172 horas formativas de las que se beneficiaron más de 15.800 participantes.