imagen de la noticiaRRHH Press. Apenas dos horas después de iniciarse el turno de tarde, a las 17 horas y coincidiendo con la rueda de prensa del Presidente de USCA, los controladores aéreos han comenzado a comunicar su incapacidad para continuar ofreciendo el servicio, abandonando su puesto de trabajo.

Esta comunicación de bajas concertadas y masivas se está produciendo en todos las dependencias, con especial incidencia en Madrid y Baleares.

Según Aena, “la intolerable actitud de los controladores ha provocado el cierre del espacio aéreo de Madrid y de los aeropuertos de Palma de Mallorca, Ibiza y Menoría”.

“Esta irresponsable decisión –apunta el ente público- está provocando graves perturbaciones en el tráfico aéreo de toda España. La decisión de paralizar el tráfico aéreo en el país es de una extrema gravedad que, además de constituir una falta muy grave que puede ser sancionada con el despido disciplinario de los controladores que se nieguen a trabajar, constituye un delito según el artículo 409 del Código Penal. La actitud de los controladores aéreos, que han cortado todos los cauces de comunicación y los puentes que se han tendido, les conduce a un callejón sin salida, llevándose por delante el derecho a viajar de cientos de miles de ciudadanos en el inicio del Puente de la Constitución”.

Aena ha hecho un “llamamiento a la incorporación inmediata de los controladores, restableciendo la normalidad del servicio y abandonando el chantaje al que someten a la sociedad española tomando a los ciudadanos como rehenes”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.